España España · Madrid
Voto de Mordo:
28 de enero de 2017
Parece que Hollywood ha dado con la fórmula para embolsarse premios y ser aclamados por la crítica: hacer películas sobre sí mismos, sobre lo guays que son, sobre la buena época que vivieron, da igual "qué" cuenten. Al igual que The Artist, esto es una castaña sobrevalorada en la que parece que el mérito es... Cual? Ser un musical? High School Musical también lo es y no aspiraba a los Oscar. Hacer guiños a películas clásicas? Cecil B. Demente también lo hacía y ni por asomo nadie llamaría a eso "obra maestra". No, señores no. La fórmula es imitar películas de otro tiempo con un par de trucos como lo de "cinemascope" al principio de la peli y poner ese colorido tan de otro tiempo (The Artist lo hizo con el blanco y negro, así que había que "innovar"), para ensalzar a la industria del cine como una fábrica de sueños en la que todo puede hacerse realidad. Da igual lo horroroso que sea el mensaje, como podría ser el caso.

Como musical no me aporta nada nuevo aparte del trabajo que haya habido con las coreos como en todo videoclip, y como película menos aún. Le salva en mi opinión uno de los elementos más denostados: El Jazz.

Se habla de brillantez ¿Dónde? Será en esos colores chillones y anacrónicos lo mismo que esa tipografía tan "wannabe" de cine de otro tiempo. Hablan de Casablanca y mencionan Rebelde sin Causa, así que seguro que esto es para entendidos ¿O no?

No, la respuesta es no. Es otro romance con calzador, al que probablemente los entendidos piensen que le debemos nuestras loas por querer parecerse a las películas de los 50, pero cometí el error de pretender ver una película que hiciera algo más que "recordar" tiempos de gloria.

Me quedo con Whiplash en todos los sentidos.
Mordo