España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Intriga En 1900 tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.
13 de enero de 2020
"Basada en hechos reales". Esta frase siempre me da mal rollo. Tres hombres se ocupan de un faro allí donde el mar se pierde entre la bruma. Dos veteranos y un jovencito. El mayor de todos oculta un horror en su pasado, el segundo tiene a alguien que le espera, al tercero le aguarda toda una vida por delante. La aparición de un náufrago, provisto de un misterioso cargamento, romperá la rutina... y todo lo demás. Lamento informaros de que Keepers es indeciblemente aburrida, con la anécdota alargada como un chicle hasta alcanzar 107 soporíferos minutos. Si se pretendía crear eso que antes se llamaba suspense, mala suerte. Intuimos, sabemos, lo que se avecina. El director, bregado en la inolvidable serie Forbrydelsen/The Killing, es implacable y pretende dejarnos apabullados, cuando no boquiabiertos. Pero aquella tensión de Forbrydelsen da lugar a un ensimismamiento que no logra superar la buena interpretación de los actores (hasta Gerard Butler está bien). La cosa parece animarse cuando llegan los "malos", pero ni por ésas. Reconocemos a Soren Malling, también de Forbrydelsen, con nostalgia de aquel relato tan bien escrito y realizado. Yo, de vosotros, me reservaría para El faro, me inspira más confianza.
Eduardo