España España · Madrid
Voto de Charles:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
Aquí va otra de las afectadas post-'Sexto Sentido'.
Esas historias que piensan que vales lo que vale tu giro final.
Aún cuando dicho giro final se cague en la coherencia del relato, y no sea especialmente sorprendente.

'The Boy' se apunta a esa moda, y lo peor es que no tiene interés en ser nada más.
Todo está visto aquí: la chica que llega a una remota casa huyendo de un turbulento pasado, los anfitriones en principio normales para acabar siendo siniestros, y hasta un muñeco inquietante que está más vivo de lo que parece. Lo hemos visto antes, y mejor en muchas ocasiones.

¿Qué es lo que queda entonces?
Nada, solo paseos en un caserón que nunca se aprovecha como es debido (con el juego que darían sus corredores y recovecos), vergonzosos sustos con subidón de volumen que encima se revela que son pesadillas (recurso que se utiliza ¡dos veces!) y unos cuantos vistazos gratuitos a la privilegiada anatomía de Lauren Cohan en ducha y con la mejor toalla anudada de la Historia. No se le cae ni un milímetro a la jodía, y yo haciendo malabares cada vez que salgo del baño para que no se me vea nada.

Hay quizás alguna que otra reflexión velada sobre los que están al margen de la sociedad, presos de historias tan dolorosas como personales, representados en esos padres que no importa lo que pase seguirán queriendo a su hijo, y hasta eso se traspasa a una protagonista que cree ver su sitio en ese caserón, cuidando de un niño que solo pide reglas muy específicas sin dar nunca cariño o calor... pero son cosas de las que se aparta la mirada nada más aparecen, en favor de los sustos fáciles y tensión de pena.

Queda el final: buah, buh, ala, qué fuerte, no me lo esperaba. Ya, yo tampoco, porque no tiene ningún sentido.
Dicen que un relato se puede salvar con un buen final. Pero primero tiene que haber algo que contar, no la más absoluta nada.
Charles