Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama A finales de los años 20, en un pequeño pueblo francés vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Todas las cosas de su mujer las ha guardado en la habitación pintada de verde y cuando un incendio la destruye, construye una pequeña capilla dedicada a su mujer y a otros seres queridos. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
Creen los gnósticos que es un transcurso entre luz y oscuridad. Muchas personas, fieles seguidores, acentúan el camino que han de recorrer para llegar al destino.
Como las puertas de algunos bancos, donde para poder abrir la segunda debes cerrar la primera. Pero la obsesión por llegar no nos permite cerrar la primera. Así, nos quedamos estancados hasta que nuestro cuerpo se cansa. Pero ni los más ávidos, ni los más lúcidos, ni siquiera los más despiertos saben que cerrando la primera y abriendo la segunda nos encontramos ante otra puerta que abrimos sólo si cerramos la anterior. Que haya etapas no significa que el camino tenga sentido.
El recorrido humano es dolorosamente apasionante. Sólo nos queda el consuelo. No se le pide al pez que ame el mar, sino que lo atraviese.
En esta obra aparece el tema de la muerte como vía, como paso. El protagonista vive obsesionado con la fidelidad y la intransigencia. Técnicamente muestra planos y luces muy originales (contextualizándome). No consigue un ritmo intrigante pero sí deja escenas interesantes, que recordaré más adelante, durante el transcurso.
Javier Moreno