Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
10
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
23 de setiembre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película, riendo a carcajadas, liberando ira con una violencia bellísima y cómica. Brad consigue llenar a un Tarantino muy mejorado tras Death proof, con caras y gestos a imitar en las escuelas. Los papeles están más que logrados, sólo se echa en falta un poco más de violencia gratuíta, es un poco floja para lo que se esperaba en ese aspecto, pero es precioso ver matar con este arte. Estás toda la película disfrutando de unas conversaciones ridículas y buscando el momento en que la brutalidad de ese perturbada mente nos deleite con otra muerte sucia. Pero todos los planos son limpios, tanto que asombra, una maravilla del detalle. La crítica siempre va a lo fácil, que copia a otros, CLARO!, siempre lo dijo, el problema estaría en nosotros, que nos encanta. Las imágenes y planos que saca de otras películas no son más que guiños para cinéfilos. Cómo se puede permitir alguien hablar de cine a esa escala en una supuesta cinta de serie B, sólo un genio.
Las cámaras lentas, la violencia, las muecas de Brad Pitt, la muerte decisiva, la música, la violencia, el cigarro volando, las cámaras lentas, y los diálogos interminables llenos de humor. Y la violencia (aunque escasa).
Javier Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow