Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
7,4
33.729
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
17 de febrero de 2022
Esperaba mucha más música, más ligazón con la escena del jazz, del soul, de las salas de conciertos.

La película desprende una calidad en la animación, en la complejidad de muchas escenas y del ritmo que nos embelesa. Toda la parte "real" es muchísimo más valiosa que la "metafísica". Y aunque las dos se complementan, hubiera preferido mucho más tiempo en la primera que en la segunda, que se enreda en portales ultramundanos algo más aburridos.

Música, falta música. Se aprecia mucho la frustración, signo de nuestros tiempos, pero no se traduce en más creación, en más evasión o en más locura, sino en preocupación, resolución de problemas y, lamentablemente, en un mensaje final pobre y simplón. Y es que en Pixar creen que tener alma es poseer algo, cuando tal vez sea ir al ritmo.

La película es preciosa, los dos personajes principales son divertidísimos, pero si cocinando no pones música la receta no sale igual. A esta vida le falta ritmo, a esta vida le falta soul.
Javier Moreno