Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino ... [+]
10 de mayo de 2022
Coda no añade nada a la historia del cine, pero es amable.

Una historia bonita y entrañable que está contada sin originalidad, aunque con cariño. Todas las escenas son previsibles, los giros resultan hasta aburridos, hay clichés en cada personaje (el profesor es aborrecible por estereotípico) y sin embargo, es suficientemente dulce para ganarnos a todos y terminar la película pensando "pues es muy bonita".

Visibiliza a una minoría, las personas sordomudas, que nunca han tenido mucha atención, lo que está bien. Tal vez motivo para premiar, pero insuficiente para quedar por encima de otras grandes películas de este año.

Dos momentos te agarrarán la patata y llorarás, es emocionante. Intenta no tirar por tierra esas escenas dado el resto del metraje. Si quieres una comedia dramática al uso, esta es tu película.
Javier Moreno