Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
3
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
9 de octubre de 2013
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribir sobre las carencias de "Atrapa a un ladrón" no es nada difícil, por mucho nobre propio de importancia que leamos en los títulos de crédito. Alfred Hitchcock tiene una filmografía extensísima, con este hombre sucede lo contrario que con otros directores, que espaciaban demasiado un trabajo de otro, al inglés todos sabemos que le iba la marcha y prácticamente no paró ni un año de rodar. Con ello quiero decir que es más normal que le saliera alguna castaña, porque obras maestras tiene alguna, películas del montón unas cuantas, y películas olvidables también tiene. De las peores que he visto, esta historia que tiene lugar en la costa más acomodada de la sociedad francesa es de lo peorcito, con un Cary Grant insufrible y una Grace Kelly de postal, ciertamente hermosa pero al fin y al cabo una mujer florero, con actitudes variables según sopla el viento, con un personaje un tanto desquiciante.

La idea poco original de falso culpable ya no cuela como en otras ocasiones, los diálogos pretendidamente trascendentes son de lo más aburrido que he oído en mucho tiempo y el presunto toque de humor me ha fastidiado bastante. Pero lo peor, lo peor que le puede pasar al espectador cuando se pone ante una película, y a mí me ha sucedido aquí en varios pasajes, es el efecto narcolepsia. ¿Por qué uno se puede dormir viendo una película? Porque podría ser una obra maestra y dormirme, eso es evidente, pueden haber factores ajenos a la calidad del cine... Aquí no es el caso, aquí mis ronquidos han tenido que ver con la absoluta indiferencia de la historia que estaba presenciando, lo mismo me daba que las joyas se las hubiera metido en el escote la futura princesita como que el gato, Grant o el de más allá sea el ladrón o no. No hay nada peor que desinteresarte por lo que ves, hasta el punto en que los bostezos aclaman un final que siempre tarda en llegar. Muy prescindible.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow