Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
21 de julio de 2009
Con los primeros minutos de "Río Bravo" he tenido la sensación de haberla visto antes, como si no fuera la primera vez, me era todo muy familiar. He pensado entonces que mi visión general podría disonar otra vez más respecto a la opinión mayoritaria, pensaba que me encontraría con una decepción. No ha sido así.
La razón de esa familiaridad, he descubierto finalmente, es que esta película es cómoda de ver, durante sus más de dos horas está muy claro el papel de los personajes principales, está clara la trama, en qué lado están los buenos y los malos y tiene un desarrollo previsible: sin embargo, pese a ello, la película es redonda y mantiene todo su interés. Las cosas están claras desde ese principio llano, y es en su simplicidad donde encuentro su mejor virtud, va a lo que va con una acción que se ve venir pero que se coloca en los lugares exactos. La mínima exigencia a la hora de seguir la trama supone esta vez entretenimiento puro.

La estética, claro está, juega un papel esencial a la hora de objetar, al que le guste el polvo, los tiros y la chulería típica de los westerns encontrará aquí buenos argumentos para pasarlo bien, como me ha pasado a mí. Los personajes principales se hacen entrañables y en definitiva, como al final de lo que se trata es de disfrutar con el tiempo libre, no hay duda de que Río Bravo es un ejemplo correctísimo de cine de entretenimiento.
Luisito