Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Drama. Thriller Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En 1990 el director Michael Cimino hizo un remake con Anthony Hopkins y Mickey Rourke. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
18 de noviembre de 2012
El único atractivo a prioiri era ver al siempre descomunal Bogart, estamos la mayoría de acuerdo en que al mencionar este nombre hablamos de uno de los más grandes actores de la historia del cine. En una de sus últimas apariciones vuelve a hacer de malo malísimo, yo no sé qué tiene este hombre que sólo con su presencia y sin hacer nada del otro mundo es capaz de comunicar más que otros con más esfuerzos en sus interpretaciones. "Horas desesperadas" no es una gran película, aporta bien poco y aunque venga firmada por William Wyler, también uno de los grandes en esto del cine clásico, no hay nada que no sea previsible (y sin embargo, aunque suene a paradoja, hacen todo lo que yo nunca hubiera hecho). El planteamiento de la película no deja lugar a dudas, los secuestrados difícilmente van a recibir más que el susto, apenas se van a llevar un rasguño de recuerdo y los malos como poco se van a ir al talego. Eso, que para la época era imprescindible, sencillamente me repatea, que la familia feliz yanki siempre resulta así, perfecta, feliz, empalagosa y para mí, repelente.

¿Qué queda? Un espectacular Bogart ya mencionado y un Fredric March que también se sale. De la fotografía y esas cosas de planos perfectos no hablo, deben estar bien porque un vulgar cinéfilo como yo no ha encontrado nada que desentone. A mí lo que me cabrea es que nada de lo que hacen los personajes, ni lo que hacen los buenos ni lo que hacen los malos, lo hubiera hecho yo. Ni me meto en una casa teniendo coches fuera siendo un fugado, ni salgo y entro sin avisar a la policía siendo un secuestrado.
Luisito