España España · barcelona
Voto de beatdancer:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2017
Una película malísima, me quede flipando cuando vi la nota de filmaffinity, así que deduje que los 17.000 votos son justamente de las únicas 17.000 personas a los que les podría gustar este bodrio, cosa que suele pasar mucho en este tipo de votaciones. Se supone que es comedia negra, pero yo hasta que lo leí en la pagina no lo habría imaginado ni por asomo.
A los 5 min. me di cuenta de las pequeñas incongruencias, por ejemplo la chica no sabe que es "fluorescente", pero extrañamente tienen pegatinas en forma de estrella de esas fluorescentes, ademas no esta pensada con claridad pues no hay un sentido para que conozcan unas palabras y otras no, simplemente lo que le convenga a la película en ese momento. Por culpa de ello me surgen muchas dudas, las palabras que no usan por usar otra palabra (como por ejemplo para la sal usan "teléfono") ¿entonces no conocen la palabra sal? ¿que sentido tiene llamarle "teléfono" a la sal? ¿no es mejor no enseñarles palabras que no quieran y solo enseñarles las que sí quieren? ¿y no es difícil para los padres recordar tantas palabras (las correctas y las incorrectas? ¿la chica de seguridad nunca metió la pata con las palabras? en fin....un sin sentido poco elaborado, cualquier licenciado en psicología verá mil fallos.
Las actuaciones son penosas, sin emoción, sin entonacion, sin personalidad... parecen robots, y al principio pensé que era más por parte de los hijos por no relacionarse con otros, hasta que vi a la chica de seguridad que se comporta de forma similar, y vi que no era por eso sino por la mala actuación de todos.
Después no me creo lo actitud que tienen, el ser humano tiene comportamientos instintivos que no se ven en esta película, que raro que para algunas cosas los hijos son muy tontos y para otras cosas parecen muy inteligentes ,como si se hubiesen relacionado antes, como cuando chantajea una de las niñas a la de seguridad.
Otra cosa es que no se explica el motivo por el cual los padres decidieron criar a sus hijos de esa forma. los padres en el mundo real quieren lo mejor para sus hijos, o quieren lo peor o les son indiferentes, pero estos los quieren pero los tratan mal.... otro sin sentido.
También hay muchas escenas que sobran, que no cuentan nada y están como relleno absurdo, por lo menos un 75% de la película son momentos patéticos, como la niña cortando las uñas del pie al padre, ¿que quiere decirnos con esa escena? obviamente: nada.
Una vez terminada de ver me di cuenta de que no contaba ninguna historia, solo eventos aleatorios de como viven. Aburrida, tediosa y mal ejecutada. Hay películas de niños encerrados en cautiverio como "The room", que es más intensa, más creíble, más real, más emocionante.....bueno en todo es "más".
Por ultimo decir que tengo una parte de mi familia que son mormones y me recuerdan en muchas cosas a esta familia y eso me ha acojonado.
beatdancer