Voto de Marluxia:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (1995-1998). 4 temporadas. 74 episodios. Teleserie en la que criaturas fantásticas emergen de los objetos más familiares y cotidianos, máscaras de halloween se adueñan de la personalidad de su portador, terroríficos espantapájaros que cobran vida, artilugios inquietantes, cementerios, brujería y conjuros Nadie está a salvo en el colegio, en el hogar en el vecindario. En cada rincón puede esconderse algo o alguien que ... [+]
6 de mayo de 2011
Esta serie me trae muchos recuerdos de mi infancia pero aun así voy a intentar no dejarme llevar por la nostalgia y ser lo más objetivo posible. Pesadillas es una serie juvenil donde en cada capítulo unos niños (por un motivo que nunca llegué a entender casi siempre tenían 12 años, ni más ni menos) se enfrentaban con algun elemento sobrenatural al que tenían que combatir.

Cada capítulo era independiente y contaba unas historias distintas con unos personajes diferentes (salvo en algunas historias que tenían secuelas o incluso terceras partes como La noche del muñeco viviente 2 o Sangre de monstruo 3 y volvían personajes de entregas anteriores). La serie a su vez era una adaptación de una colección de libros del mismo nombre. Al haber bastantes libros se trataban bastantes temas tales como fantasmas, viajes en el tiempo, monstruos, alienígenas...

Pues bien, de pequeño fui un gran fan de la serie de libros Pesadillas, aun hoy en día conservo la colección clásica completa y alguna vez, por nostalgia, los releo. Dichos libros, si bien no eran obras maestras de la literatura, resultaban divertidos. Algunos eran mejores que otros, por supuesto, pero por norma general enganchaban, la historia te pegaba al asiento, en muchas ocasiones conseguían crear una buena atmósfera de suspense y como olvidar sus geniales finales, que siempre te daban alguna sorpresa.

Pero aun cuando era pequeño y leía estos libros, ni por aquel entonces la serie me gustaba y es que era mala de narices. Los actores pésimos, los efectos especiales para echarse a llorar pero lo peor eran las adaptaciones que se podían calificar como bastante malas. Se perdía el suspense de los libros, muchos personajes cambiaban y se convertían en simples parodias de como se mostraban en el libro original.

Es cierto que a muchos la nostalgia nos puede pero en nuestra infancia han habido series buenas y series malas. Y esta era realmente mala, las cosas como son. Que nos traiga buenos recuerdos no quita que haya series infantiles mucho mejores que esta.

Por lo tanto todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de Pesadillas le recomendaría encarecidamente que se olvide de esta serie y que lea los libros originales, muchísimo mejores y más divertidos.
Marluxia