Voto de Marluxia:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
No es que yo sea un gran fan de los slasher, me parece un género que ha dado películas realmente mediocres (por decirlo de forma suave) y algunas otras muy interesantes. Así que decidí darle un voto de confianza a esta saga de la que poco sabía y más teniendo en cuenta que es del guionista de Scream, slasher que si me gustó mucho ¿El resultado final? Buf, flojillo, flojillo...aunque es visible la película, todo sea dicho.

Bien, punto de inicio prometedor, sin duda, pero el desarrollo está muy visto. Un asesino ataca a una panda de adolescentes estereotipados que acabarán con los pies por delante antes de que lleguen los créditos. Puede ser que Jennifer Love Hewitt o Sarah Michelle Gellar sean muy guapas y llenen la pantalla, pero ni por esas salvan esta película por tener un guión muy previsible (desde el principio sabes quién va a morir) y un asesino que es un refrito de Michael Myers y Jason (con su increíble habilidad de atrapar siempre a sus víctimas aunque ellas vayan corriendo a toda leche y él vaya tranquilamente dando un paseo). Por cierto, para ser un slasher es muy escueto a la hora de mostrar los asesinatos...

Y es que el problema de esta película es que es un simple copia y pega de lo que hemos visto cientos de veces. Las comparaciones son odiosas pero es imposible no hacerlo si nos acordamos de Scream (y más teniendo en cuenta que esta película intentó ser su competencia directa). Por supuesto que Scream también era más de lo mismo, pero al menos la película de Wes Craven se esforzaba por mostrar algo nuevo, algo diferente. Scream era un slasher serio a la vez que parodiaban y homenajeaban las entregas clásicas del género. El asesino, GhostFace era implacable pero a la vez torpe, se tropezaba...vamos, tenía un toque original. Esa frescura que hizo de Scream y su secuela grandes películas de slasher es lo que le falta a esta que aquí tratamos.

Por supuesto que no todo es malo. Calificar este film como de los peores slasher jamás visto no me parece nada correcto, más teniendo en cuenta las "perlas" con las que cuenta este género como casi cualquier parte de Viernes 13 o Halloween 6. La película consigue mantener la atención, la ambientación está lograda y la banda sonora cumple su cometido. Además la película cuenta con algunas escenas bastante logradas.

En definitiva, nos encontramos ante un slasher que no es nada del otro mundo aunque tampoco es una bazofia. Si te gusta el género puede ser una buena opción para pasar el rato. Quizá la nota que se merecería sería un 5,8 pero como me entretuvo y consiguió clavarme en el asiento en algunos momentos puntuales le subo la nota a un 6.
Marluxia