España España · Canena, Jaén
Voto de Rufo83:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2011
¡Starship Troopers! ¡No puedo ignorarla! Pero es que, ¡qué bien sabe Verhoeven entretener al personal! Con el permiso de John McTiernan y James Cameron, es de los mejores directores de acción que existen, y en lo que respecta a ritmo y capacidad de entretener, el holandes mantiene un nivel encomiable. Inasequible al desaliento, sigue luciendo la misma violencia gráfica de siempre, que a estas alturas tenía ya su propio séquito de fans, y sirve incluso como reclamo.

Pero ademas nos cuenta una fantástica fabula que no deja de ser un retorcida e incluso graciosísima sátira del barato cine de acción de los 70 y 80, con todo su maniqueísmo (para más retranca, a quien le suele gustar aquellas películas, desdeña esta). Y ya de paso, una parodia de los regímenes absolutistas (parece que una parodia demasiado sutil, pues demasiada gente no la pilla), de la manipulación de los medios y de las masas, de su uso de la juventud como carne de cañón… Lo de que se pase por el forro de los cojones el relato de Heinlein es casi lo de menos: nos queda un divertida y entretenidísima pieza de acción y ciencia ficción que encuentro profundamente disfrutable. Los efectos digitales no solo eran bestiales para la época, sino que siguen manteniendo el tipo y dejan en ridículo a otras películas de su misma fecha (en incluso alguna actual).

Y la banda sonora de Basil Poledouris le hace sumar enteros a la obra. Tremenda.
Rufo83