España España · MALAGA
Voto de DANI:
7 de agosto de 2010
Bien, compañeros escribientes. Me parece muy bien las puntuaciones de 9 o 10 que le poneis a esta peli. Respetable. Pero comprensible, si no habeis visto muestras del género western superiores a esta. Superiores en muchas cosas. Esta, queridos amigos, no es la primera ni única película del Oese con visión desmitificadora, ácida, cáustica ni sombría sobre la temática del pistolero, arrepentido o no. ¿Habeis visto "El hombre que mató a Liberty Valance? ¿Río Bravo? ¿Río rojo? ¿El gran combate? ¿Soldado azul? ¿El último pistolero? ¿La trilogía de Leone? ¿Las pelis de Peckinpah?

Con esto no quiero decir que no me guste Sin Perdón. Le doy un 7, lo cual es una muy buena nota para los tiempos que corren... Pero no exagereis, por favor, hay westerns sublimes e indudablemente superiores a este, de Ford, de Hawks, de Ray, de Leone... Esos sí se merecen el 8, el 9...o el 10. Pongamos las cosas en su justo punto...

Y el punto de esta magnífica película es ese. Diálogos espléndidos, interpretaciones magníficas (con su propia voz, no con la de Constantino o la de Pepito Pérez, que no trabajaron en esa peli, ni recibieron las directrices del señor Eastwood), fotografía memorable, música maravillosa... Pero también con defectos, que no voy a citar, para no echarme encima al personal embelesado y babeante ante Sin Perdón.

Eso sí, el señor Eastwood me parece un cineasta con mayúsculas, grande de verdad, el último CLÁSICO, y me apena comprobar que solo podrá hacer 3, 4 o 5 películas más, porque él es garantía de cine maravilloso, del que ya no se hace..., aunque, en mi opinión, Sin Perdón no esté entre sus 5 mejores películas.

Gracias.
DANI