España España · Pontevedra
Voto de Pelopantenne:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2009
..."mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción…": Así reza el voto de castidad de cada alumno del Dogma 95, movimiento cinematográfico publicado en 1995 por parte del realizador Lars von Trier y basado en diez reglas bien establecidas. Susanne Bier nos acerca a los actores con primeros planos donde la emoción traspasa la pantalla, y a partir de ese momento los personajes no son más que una emoción, sin cara, sin nombre, pero de todas formas tremendamente vivos.

La trama da golpes de timón con giros inesperados, pero a pesar de ello el espectador no se siente manipulado, sino que participa de la trama y descubre la información a la vez que los personajes.

Acurrúcate en un amor demasiado amplio, en placentera guerra de los sentidos y prepárate a saltar la pantalla, y a mirar a los personajes a los ojos. Una extraña sensación te mantiene pegado al sofá cuando los créditos se van perdiendo y te parece que con ellos se extingue poco a poco la magia que minutos antes te había hecho sentir completamente hipnotizado. "Después de la boda" es dolorosa, emotiva, profunda, dura... una obra maestra.

Una historia repleta de reflexión donde la fuerza de lo inesperado donde la fuerza de lo inesperado se cobra sus víctimas. Sólo hay que dejarse llevar por la intensidad que desprenden sus actores. Con tales interpretaciones, el compromiso del espectador es absoluto.

Créeme, llorarás.
Pelopantenne