España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2012
Las películas basadas en historias de Stephen King se amontonan en los discos duros de los aficionados al cine fantástico y de terror, sus historias sostienen títulos legendarios: Carrie, El Resplandor, La Zona Muerta, Misery, La Niebla, algunas (muchas) decepcionaron o fueron un fiasco en taquilla: Cujo, Ojos de Fuego, Christine, La Tienda; y otras se quedaron a medio camino y tienen un público reivindicativo, aquí es donde yo ubicaría El Cementerio de Animales, junto a IT, El misterio de Salem's Lot y El Cazador de Sueños. Todas ellas tienen grandes momentos en los que se disfruta de un terror oscuro, serio y resolutivo aunque estén afectadas por algún lastre que las empequeñecen o hacen parecer imperfectas.
Es probable que El Cementerio de Animales haya envejecido más de la cuenta, la vi hace unos diez años por TV y me gustó (yo era un chaval entonces) hasta el punto de leerme la novela en la que está basada y que supera a la película como ocurre tantas veces. Recuerdo que el niño-actor Miko Hughes es muy convincente a la hora de ser un cabrón a pesar de tener apenas 4 años en 1989. Por cierto, y para ir acabando, Mike ha crecido y aparece haciendo de gay-crupier en una divertida TV Movie sobre zombies llamada Steve Niles' Remains (2011)
Zoilosborne