España España · MADRID
Voto de MARIANA:
Acción. Bélico. Drama. Thriller En un futuro cercano, donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos.
25 de abril de 2024
La verdad es que salimos de la película sin saber qué nos habían querido contar. No sabemos si la intención es meternos miedo, mostrar la que se nos viene si no estamos calladitos o, incluso, si lo estamos. ¿Tal vez advertir de la maldad del ser humano? Desde luego, reivindicar el tan maltratado fotoperiodismo, no parece.

Una de las pocas escenas que destilan verdad y, por ello, resulta francamente terrorífica es la que protagoniza Jesse Plemons, actor generalmente desaprovechado, pareja en la vidad real de Kirsten Dunst, aunque lo llevan muy discretamente. Es el hermano sólido y eficiente en El Poder del Perro, marido de Kirsten. Magnífico actor, ojalá le den papeles de mayor relevancia. Comento en spóiler.

El resto de la cinta discurre por zonas de incongruencia e inverosimilitud, quizá por un problema de montaje, o de imposición de la producción... o cualquiera sabe. En estos tiempos en que manda más el productor que el director o el guionista, es difícil establecer responsabilidades.

Kirsten Dunst hace lo que puede con su papel, está muy correcta. También Stephen Henderson y Wagner Moura. Cailee Spaeny no convence nada. Sigo en spóiler.

En resumen, gran decepción.
MARIANA