Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama. Aventuras Roma, 1943. Fulvio está cubierto de pelo de la cabeza a los pies; Matilde es tan eléctrica que enciende las bombillas metiéndoselas en la boca; Mario sufre de enanismo; Cencio escupe luciérnagas y cambia la forma de los insectos. E Israel es el dueño y director del circo que los acoge a todos, como una familia sui generis. Pero una explosión les roba su hogar-refugio y los arroja en medio de la Segunda Guerra Mundial, siendo criaturas ... [+]
14 de junio de 2022
Si bien estoy de acuerdo con cierta crítica que tildo la película de desprolija, caótica, excesiva, también es cierto que es una película muy disfrutable, muy bien realizada y con un gran corazón, cosa difícil de encontrar en el cine de hoy.
Esos cuatro queribles freaks, que al quedar destruido el circo donde actuaban, son perseguidos por los miserables nazis, quedan en medio del horror de la guerra, en donde tienen que luchar para poder salir con vida.
La película es muy entretenida, con ambientación muy bien lograda, actuaciones muy entrañables sobre todo de los protagonistas y unos efectos especiales de primer nivel.
Creo que el problema con la crítica, es que esperaban ver un drama histórico, cuando en realidad estamos frente a un hermoso cuento, en donde se valora al diferente, en este caso los freaks.
Hay que destacar las escenas de acción, de gran realismo, donde los freaks se unen a los partisanos para hacer pedazos a los malditos nazis.
Si estas cansado de tanto superhéroe de cartón pintado que nos regala el cine americano, esta película italiana es como una bocanada de aire fresco.
Película muy recomendable.
flashion