Voto de We are the world:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2016
"Esto es un demonio atroz, lo devuelvo al infierno a donde pertenece".
Una de las primeras frases que pronuncia el villano de la película: el juez Claude Frollo.

Opino que "El jorobado de Notre Dame" es pura magia, Disney se luce con esta película. La crítica (y no crítica) de la iglesia medieval, el racismo, el desprecio y la injusticia son la descripción básica del film.
Creo que es una película que muchos deberían ver, para aprender realmente lo que es el "amor verdadero" y que es la humanidad.

Hay una frase del autor de la novela "Nôtre Dame de Paris" (la cual da origen a la película de la que hablamos) que es "Una fe: he aquí lo más necesario al hombre. Desgraciado el que no cree en nada" -Victor Hugo.
Propongo que veáis la película y me digáis donde la aplicaríais.
We are the world