Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
5
Acción El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es un producto del eficiente programa Outcome. Este programa diseña y entrena agentes cuya función consiste en actuar en solitario en misiones de alto riesgo. Sin embargo, en el momento en que la historia del agente Bourne está a punto de salir a la luz, los altos mandos de la agencia deciden tomar una solución drástica al respecto. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Era evidente que intentar hilvanar otra historia a la sombra de la saga original de Bourne era una tarea titánica. En esa labor no basta con evocar al personaje de Matt Damon, citar su nombre o incluso aportar inserciones en la trama como se hizo anteriormente. ‘The Bourne Legacy’ (2012) decepciona esperablemente en cuanto a continuidad, nuevos rumbos y riqueza de personajes.

La aparición de Edward Norton recuerda su participación en ‘Dragón Rojo’ (2002), con un rol prácticamente inventado de la nada para que calce en el contexto general y si bien en este sucedáneo aparecen además Rachel Weisz, Jeremy Renner entre otros, ciertas secuencias se ven algo forzadas en un guión menos atractivo que los referentes anteriores.

No es menor que esta cinta sea la más larga en duración buscando hermanarse con las anteriores, superando las dos horas, pero tardando mucho en convencer de su vínculo para así ganarse credibilidad. Si tuviera que buscarse un título alternativo sería “La burocracia Bourne”, papeleo y oficina sin el vértigo de ensuciarse las manos en terreno.

Jeremy Renner hace lo suyo en cuanto a lo que el guión le permite, pero la dirección y poca participación del staff original tras las cámaras se nota y si no fuera por la luz que irradia Rachel Weisz la película podría perderse aún más. Tiene chispazos, buenas secuencias pero en el todo queda al debe. Su trabajo general aunque esmerado la eleva como aceptable pero peligra en su definición de ‘recomendable’.

El film cava su propia tumba al rendir pleitesía desde el título a la saga Bourne. Quizás como cinta de acción e intrigas independiente hubiera generado más probabilidades, pero por ejemplo en ese afán de unirse a la trilogía pierde más de lo que gana y los antagonismos aparecen más difusos que nunca.

En resumen, aunque no es una pérdida de tiempo puede gustar o generar rechazo. En ese trance las opiniones pueden ser variadas pero es más probable que se haga un poco larga y que los momentos de adrenalina no alcancen a cubrir las expectativas.

Recomendación:
Aceptable, pero aunque se intenta inyectar el adn Bourne su dosis no es la suficiente.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow