Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
6
Thriller Tras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El aire documentalista de James Marsh en la dirección de este film así como el respaldo de BBC Films se nota en esta obra, cuyo título suena más a trama de almas en pena que al contexto terrenal en el que basa su historia. Por eso evito desde hace rato leer sobre las películas, porque la sorpresa sobre el contenido es el primer golpe de esta cinta.

Ambientada en los años 90′s, el inicio es devastador, aterrizando y delineando los pasos siguientes del guión, donde el escritor de la novela es el mismo que realizó la adaptación.

Pese a muchos tópicos donde es alabable, “Shadow dancer” tiene el aire inglés de películas sobre hechos reales que se ‘achata’ por lo planos de largos tramos. Da la impresión que por querer imprimir seriedad y con los antecedentes de esta dirección, se les olvida a ratos que el cine también es entretener y cautivar.

Clive Owen es perfecto para estas tramas con mucho suspenso y donde el guión demuestra que el terror y el miedo no necesita ser explícito. La historia de la protagonista revela que el vivir atemorizada, conviviendo con otro tipo de demonios es aún más fuerte y temible que lo que suele mostrar el cine como tal. El reparto también incluye una sorpresa ( un ex icono de serie TV) y se alaba que se hayan cuidado detalles como los acentos naturales de las nacionalidades que se interpretan, además de la ambientación.

Poco más de una hora y media de misterio que puede parecer lenta pero como suele suceder con los films de la BBC, pretende que más allá de golpear las taquillas, eduque y muestre realidades, a veces crudas, pero que no por ser algo lentas se hacen menos merecedoras de nuestra atención. Y como siempre recuerde, en la isla, las películas no terminan como en Hollywood.

:|
CONCLUSIÓN:
Puede ser algo lenta, pero es una buena película. Por la complejidad de su trama se recomienda para adultos.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow