España España · Barcelona
Voto de nahum:
Fantástico. Terror Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. "Begotten" es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. La revista Time la declaró una de las 10 mejores películas del año 1991. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Para mí este film ha sido como ver un cuadro abstracta, realmente no sé como calificarlo; y ciertamente tampoco hay otros similares (que yo sepa) para poder compararlo. Supongo, que al igual que el estilo antes mencionado, debe juzgarse dentro de un contexto, valorando símbolos y los efectos sonoros y de vídeo.
Para mí, así, sin otro contexto, me ha parecido el documental de una tierra de dementes y no me ha aportado nada prácticamente, ni he pasado miedo ni emoción, sino que se me ha quedado cara de tonto. Supongo que mi ignorancia de un contexto más amplio hace que le de un voto tan bajo. Pero así, sin más, ese 2. Adiós Begotten.
nahum