España España · Barcelona
Voto de nahum:
10 de diciembre de 2019
La película se sitúa en la ficticia ciudad de Derry en octubre de 1988. Un día lluvioso. El hermano mayor está enfermo y hace un barquito de papel. Propone a su hermanito Georgie que salga a jugar con él haciéndolo flotar sobre las corrientes de agua que se forman en la calle. Georgie tiene un temperamento vulnerable y miedoso. La lluvia es intensa; el niño sale protegido con un chubasquero amarillo y botas de agua de color verde. Sin embargo el agua arrastra el barquito mucho más deprisa de lo que Georgie es capaz de correr y es tragado por un desagüe de alcantarilla, donde contra toda lógica aparece escondido un payaso.

Nos encontramos ante una cinta de terror que no tiene ni pies ni cabeza, pero que que es terrorífica en modo superlativo. El argumento es absolutamente estúpido y bastante inverosímil en muchos casos, pero es una pieza maestra de esta nueva manera de asustar en el cine. A pesar de lo dicho es una película recomendable.
nahum