España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2019
Me he encontrado con esta película de casualidad, y he decidido colgar mi crítica en vista de que me ha sorprendido la estupenda puntuación que ostenta en el momento en que la he realizado.
Posee algunas virtudes, todo hay que decirlo. Sin embargo, repite demasiado la misma idea. Se centra en transmitir la obsesión del protagonista, pero más allá del tema de su homosexualidad y la soledad que atraviesa, no hay ninguna vivencia del mismo que se pueda recordar con agrado o simpatía. Vamos, la película cuenta con un guion de tres líneas, repetitivo y algo flojo.
Es cierto, también, que el personaje central no es la típica figura de Hollywood. Pero creo que por eso mismo, la película podría haber estado mejor. Presenta intriga en determinados momentos y no sabes hacia donde va a ir a parar la historia, pero la verdad es que te pierdes diez minutos y no pierdes el hilo, sigues viéndola como un film amable y facilón.
Las interpretaciones no dejan huella tampoco. Mckellen y Fraser actúan bien, pero muy pocos personajes puestos en pantalla y poca historia que se llega a explotar.
Con todo, se sigue bien, no es mala, tiene algo que atrae tu atención... bueno, me ha sorprendido al menos que la historia sea la del director de "Frankestein" película que quiero ver. En resumen, no es deplorable, pero tampoco un peliculón en vista de su repetitivo y vacío argumento. Vamos, un producto digerible.
neptum