España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
2 de enero de 2014
Al intentar hacer la crítica sobre este film, recuerdo que guarda alguna semejanza con el de "Vicky Cristina Barcelona", en el sentido de que, nuevamente a Woody le sale un producto prescindible en el que se lucen buenas vistas de una ciudad. Y encima vayas dos ciudades -tres si contamos con París- ha elegido el director como escenario.
En cierta medida la película no es un desperdicio. Considero que a veces falta un nexo común de todas las historias, con las cuales he de decir que no siento ninguna interacción. No me han gustado ninguna en demasía, sin embargo la cinta como conjunto es un acierto ya que, entre otras cosas, los personajes son simpáticos, la trama aunque patina es entretenida, y algunos diálogos siguen llevando impreso el sello Woody.
Por donde empezar. Pues bien, la historias son todas surrealistas, y la resolución se resuelve a prisas. Sin embargo me ha parecido interesante, la moraleja acerca del personaje de Roberto Benigni, y por otro lado me ha resultado un pasatiempos a tener en cuenta en el plano del romance y sueltas algunas risas suaves como suele ocurrir con el director, sin llegar por supuesto a la carcajada, cosa que por otra parte supongo que no pretendía.
Las actuaciones del elenco me han parecido normales. Muchos personajes en pantalla simpáticos todos, pero no entrañables. En general la película es visible. Hay tramos que pecan de vacuidad, sin embargo con todas las historias que hay entre manos, no se llega, al vacio total.
Lo cierto es que el final hace aguas, sin embargo la cinta es bastante entretenida. A decir verdad, sorprende como la película se distancia de lo que viene siendo la cartelera actúal, pero es algo que lleva implícito el cine del director. No obstante, es normalita. Se resuelve a prisas, no impresiona, aunque se agradece, en definitiva, me parece una película un pelin por encima de la media, aunque para ser de Allen está un peldaño abajo, si lo comparamos con otras de su filmografía.
Además saco a la conclusión que la parada turística está bastante bien. Las historia del trío (Eisenberg, Page y baldwin) -como todas- se resuelve a prisas, pero a mi me ha gustado. Lo de Benigni pues ombre, como muchas de las cosas que suceden no sabes bien el porqué. Me refiero a que los periodista le interroguen con preguntas tontas constantemente, aunque en cierta manera, la moraleja que extraigo, me ha gustado y está bien enfocada. Quizás lo más flojo es lo de penelope Cruz y la pareja, con las "infidelidades" que se producen.
Película normalita, sin muchas aspiraciones, aunque digna para pasar un rato bastante entretenido.
neptum