Voto de CRITICO_PACO:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
Esta es mi crítica 33, en homenaje a esta película, injustamente valorada con un cinco en FA. En mi opinión, es una cinta muy divertida, notable. Por eso no entiendo algunas de las críticas que se la han hecho en esta misma web: ni Leslie Nielsen es el peor actor del mundo, ni resulta repetitiva, ni la única escena "salvable" es la de la entrega de los famosos premios Oscar... De hecho, ésta fue la última peli de O.J. Simpson's, antes de su famoso juicio por asesinato, con lo que tiene algo de "peli de culto", sobre todo si tenemos en cuenta que recaudó cincuenta millones de dólares, casi el doble de su presupuesto, en un año como 1994, compitiendo el cartelera con otras comedias clásicas de nuestra adolescencia como "Ace Ventura", "La máscara", "Dos tontos muy tontos", "Airheads"... En la vida no hay que estar dando la turra eternamente, estas pelis son lo que son, y por eso mismo, están muy por encima, en honestidad, a la mayoría de cosas que los críticos convencionales de cine ponen por las nubes. Y eso.
CRITICO_PACO