España España · Madrid
Voto de malosa:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2009
Recuerdo que en mi niñez, en casa existía un aparato exclusivamente mío: el vídeo VHS. Y digo que era mío porque aunque estuviera en el salón ("LUGAR DONDE NO SE DEJAN LAS COSAS DESORDENADAS"), yo era la responsable de su funcionamiento. Siempre que se quería ver una película, yo la elegía, la ponía, pasaba los trailers, la rebobinaba cuando acababa y la volvía a guardar en el armario.

Ver películas era un hecho que en mi casa se hacía en familia, los viernes/sábados por la noche, o los fines de semana después de comer. Teníamos (y tenemos) una colección inmensa.
Pues bien, una de mis favoritas (y por tanto, que más veces se visionaba) era ésta.

La verdad es que ahora la tacharía de cursi, bobalicona, con argumento simple, actuaciones mediocres e incluso algo machista.
Pero todos estos fallos no logran reducir la magia que desprende y que me sigue encantando. No sé qué será: si su banda sonora, su humor ingenuo, sus actuaciones musicales o esa candidez que desprenden los personajes.
Sea lo que sea, a mí me cautivaba. Y lo sigue haciendo.

Lo único que ahora lamento es que ya no se hagan películas como éstas (serían anacrónicas en nuestra sociedad). Y lo que lamentaba en su momento es que no existiera el DVD: durante el tiempo que tardaba en rebobinarse la cinta, ¡mi madre se dormía! Y ya no la veíamos otra vez...
malosa