Voto de M_Pelegri:
Comedia. Romance. Drama Una cálida tarde de verano en París, Félix conoce a Alma por casualidad. Ríen, bailan y pasan la noche en un parque. Pero su tiempo juntos se acaba abruptamente cuando ella debe marcharse de vacaciones con su familia. En un arrebato, Félix decide sorprenderla yendo al lugar donde esta pasando las vacaciones, y convence a un amigo para que lo acompañe en la aventura. El chico con el que comparten coche en el viaje se acaba uniéndose ... [+]
12 de agosto de 2021
El director Guillaume Brac ya ha realizado otras películas pero esta es la primera que se estrena en nuestro país. "¡Al abordaje!" es una comedia luminosa donde se nos muestra todo lo que conforma la vida en su esencia más cotidiana de un grupo de jóvenes sin apelar al dramatismo efectista.

Todo comienza con un filtreo durante un baile de verbena en París donde Félix y Alma acaban despertando en el césped de un parque. Alma debe salir corriendo para coger el tren para ir a la casa familiar de veraneo a unos 600 kilómetros al sur de la ciudad. Días después el chico busca la complicidad de su amigo Cherif (con un muy buena interpretación de Salif Cissé) para visitarla por sorpresa. Para desplazarse hacen un Bla-Bla donde congenian con un curioso tercer personaje de nombre Eduard. Una vez llegan al destino las cosas se irán complicando mientras cada uno de ellos se va mostrando con sus particulares personalidades en crecimiento y transformación permanente en una serie de encuentros y peripecias diversas para acabar conformar una atmósfera amable, simpática y vitalista.

Una cámara no invasiva casi aparenta un documental donde los actores en ningún momento sobreactúan con un guión que transmite espontaneidad -y esto no quiere decir que no haya un buen trabajo detrás-, consiguiendo plenamente todo lo que se propone el director: un retrato verosímil de las primeras y determinantes experiencias de amores y amistades en una comedia con situaciones graciosísimas. La escena entre en Cherif y Eduard dentro de la tienda de campaña en el momento de ir a dormir es de un efectismo divertidísimo.

Sin aspirar a la trascendencia en ningún momento con "¡Al abordaje!" podremos disfrutar de todo un universo de apariencia banal pero que muestra a un ambiente de convivencia integradora y creïble de unas relaciones personales ricas y entusiastas. (7)
M_Pelegri