Voto de dudoso:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
Los que hayáis visto esta película en versión original lo habréis comprobado. Vaya acentazo que tenía, lo hablaba mejor D. Whasinton en Man on fire, que éste ahí sí que se está unos 5 minutos hablando en nuestro idioma, usease en español. Yo no sé inglés, sólo lo más imprescindible, pero prefiero leer subtítulos y apreciar bien la interpretación los actores. Y una cosita, los que decís aquí que tal o cual actor estuvo bien o mal imagino que lo habréis escuchado con su voz y no con la de otro hablando por él, no?; por que siempre me ha hecho gracia que alguien me diga eso sin haber escuchado la voz, o sea LA SUYA, la del actor en cuestión. Y no, si no escuchas al actor en versión original con su voz, la que sale de su garganta, con sus expresiones propias, llanto, risa, gemidos...NO TENDRÁS NI PUTA IDEA DE CÓMO ACTÚA. Que vaya lastre que tenemos en España con el maldito doblaje. Encima cuando dices que las ves en v.o.s. hay quien se extraña. Pero si lo ilógico, lo anormal es verlas dobladas, o sea adulteradas!! Imaginaos que oyerais doblado a F. Fernan Gómez, por ejemplo, sería aceptable?, y si no lo es, por qué sí lo es uno que hable en otro idioma.

Bueno, y después de este sermón antidoblaje vayamos con la pinícula. No cuenta nada que no supiéramos o al menos intuyéramos. Cosa que o no saben, o al menos les da lo mismo a los que van a votar a los políticos. Así que unos que lo hacen y otros que son sus cómplices a ver quién es aquí más culpable de que este mundo sea un lodazal.

Lo mejor para mí es el comienzo, con ese seguimiento de una bala desde que se fabrica hasta que es metida en el cuerpo de algún incauto, o algún hijo de puta, que no sólo morirá gente inocente.

Y el final muy bueno, de esos que te dejan ahí pensando.

PD. Lo bueno que tiene criticar este tipo de pelis es que puedes desbarrar sobre temas que te laten ahi en el coco y de paso ir dejando por aqui tu forma de ver las cosas.
dudoso