España España · CIUDAD REAL
Voto de granguybrush:
Intriga. Romance. Thriller. Drama Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para ... [+]
4 de agosto de 2013
He podido disfrutar de la que sin duda es una de las mejores cintas del año, ya que quizás, aventurarme a calificarla como la mejor puede ser bastante osado, teniendo en cuenta la variedad y genialidad de títulos que nos ha deparado esta gafe año.

La mejor oferta, le película de la que hablo, es sin duda un retorno a la mejor época de Giuseppe Tornatore, aquella que enamoró a medio mundo con Están todos bien o Cinema Paradiso, la cual recomiendo encarecidamente recuperar para los que no la hayan visto y para los que si lo hayan hecho también.

La película comienza con una serie de escenas detallistas bastante llamativas como el llenado de cava de una copa en el que se pueden apreciar fácilmente las burbujas, detalles escrupulosos de las obras de arte y un largo etcétera que es mejor que cada uno descubra por sí mismo.

A mi modesto parecer, el maestro italiano suele dar especial relevancia al carácter de cada personaje convirtiéndolos en eso, personajes en todo su esplendor, y mostrándonos hasta un punto extremo cada uno de sus rasgos más personales, tal y como hizo Kathryn Bigelow en La Noche más Oscura, en el persona de Jessica Chastain. Esta peculiaridad italiana se ve de una manera más concreta en el personaje denominado como Sr. Oldman.

La interpretación de los personajes está completamente embadurnada de una calidad fascinante, sobre todo la de Geoffrey Rush, que tras su paso por la saga Piratas del Caribe y principalmente tras El Discurso del Rey que le hizo ganar un Oscar, se ha convertido en uno de los mejores actores del momento, tanto como principal como secundario.

El resto de personajes, Sylvia Hoeks en el papel de Claire que resulta ser un agradable descubrimiento y Jim Sturgess quién ya habíamos podido ver en Las Hermanas Bolena y 21 Black Jack entre otras, cumplen con lo que la cinta requiere aunque sin grandes alardes.

Una vez más, la música que acompaña la reproducción, se convierte en elemento indispensable para envolver la historia con esos dotes de tensión, devastación e incluso locura. Una estupenda película.
granguybrush