España España · MADRID
Voto de NERI:
Drama Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial. Olga es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, en prisión conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Allí también se ... [+]
15 de mayo de 2017
Encontrarte frente a frente con el mal ha sido frecuente en muchas películas que nos han contado los horribles momentos que la humanidad vivió con la llegada del nazismo.
Encontrarnos con el bien en esos mismos momentos, ha sido también afrontado en muchas ocasiones.
Hacerlo como lo hace esta película, con sencillez sin estridencias, sin heroísmos desbordantes, es original, cercano, nos enseña gentes capaces de lo peor y lo mejor y es más, nos muestra ambas facetas en un mismo personaje, llenando el relato de la verdadera naturaleza humana.
Rodada en blanco y negro, ayuda a sumergirnos en el espíritu gris de lo que nos cuenta y del tiempo en que se sitúa la historia.
Vidas fundamentadas en el bien cotidiano chocan con vidas asentadas en el mal. Algo que aparentemente es una historia contada muchas veces, es realmente el motor de la condición humana a través del tiempo, a través de la existencia de la humanidad, la dialéctica entre el bien y el mal.
Muy buenas interpretaciones.
Un relato al que la forma elegida para rodarlo con tintes de documental le da características de historia real.
Película a no perderse
NERI