Voto de Prometheus27:
Drama Episodio especial navideño de la serie 'Euphoria'. Después de que Jules la dejara en la estación de tren y recayera, el episodio sigue a Rue mientras celebra la Navidad.

Estreno HBO: 4 diciembre 2020.
8 de diciembre de 2020
Recuerda a 'Sunset Limited', también de HBO, en las formas y en la ejecución; tomando en consideración que las dos hablan de temas bastante oscuros y contando sólo con un diálogo entre dos actores.
Te puede poner en tu lugar, igual que Sunset Limited, en asuntos que atañen a nuestra cotidianidad, la de que cada uno de nosotros que, intentando enmendar los errores de una vida, nos vemos obligados a repetirlos una y otra vez.
Bajo el subtítulo de 'Las rayadas no duran para siempre' y el de 'Esto no es la temporada 1', este episodio que sirve de intermedio entre las dos temporadas (con una segunda parte ya anunciada) cumple al prescindir por completo de lo que hacía de Euphoria un fiel retrato de la 'liquidez' de las relaciones humanas, trayendo a colación los trabajos críticos de Zygmunt Bauman. Prescinde de personajes que satiricen la realidad social de estas generaciones nacidas del esperpento de la burguesía, que condena a una enfermedad prácticamente invisible llamada 'depresión'. Prescinde de una relación sentimental que posee los dulces comienzos de la sexualidad como referente. Pero no prescinde de Zendaya, que da una auténtica lección a todos los que tengan ganas de decir que está ahi por su cara bonita. Y ella es nosotros, recibiendo lo más parecido a un speech motivacional que quiere devolvernos el amor a la vida.
A mi me parece que su contraparte, Colman Domingo, también está a la altura. En él se puede ver la herencia de Samuel L. Jackson en 'Sunset limited'.
Por otro lado, Euphoria vuelve a ponerse en modo videoclip y lo hace con visas de partirte el corazón. Tendrás unos minutos en los que te dolerá pensar en lo enfermizo que se vuelve el discutir con tu destino.
Prometheus27