Voto de LuisEstradaSanchez:
Drama Un hombre joven desamparado, criado por cabezas rapadas y conocido entre los supremacistas blancos, da la espalda al odio y a la violencia con la esperanza de transformar su vida. Para ello, cuenta con la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama... inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
7 de setiembre de 2020
Me habían hablado de Skin y sin dudarlo pensé: la American History X del S.XXI. He accedido a verla para comprobar si el alumno había superado al maestro, es decir: si Nattiv había mejorado la versión original de Kaye.

Lamento deciros que, lejos de mejorarla, ha copiado el esquema narrativo disfrazándolo con otro ropaje del mismo estilo. A veces, partir de una buena obra permite producir otra mejor (en mi opinión La casa de papel mejora Plan oculto) pero repito que este no es el caso.

Así que, si ha visto American History X, trate de olvidar la sustancia de esta maravillosa película y prepárese para ver un relato con unos diálogos no tan elocuentes pero que describe una temática interesante.

Si no ha visto American History X, le recomiendo que vea primero Skin y luego pase a ver la segunda. Verá porqué los mejores medios materiales no siempre consiguen un mejor resultado artístico y también apreciará la importancia de un buen guión.

Pese a ello, es una película "pasable" y si le gusta esta temática, seguro que la disfrutará porque, aunque no entre en el detalle psicológico (muy interesante en este tipo de film), relata una dura e interesante historia.
LuisEstradaSanchez