España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
No solo no me han disgustado lo más mínimo los grandes cambios que encontramos en esta nueva entrega, sino que, aunque muchos pueden estar en desacuerdo conmigo, a nivel general me ha gustado más que las otras.
Son tantos los cambios, que yo diría que hasta es de un género distinto. El cine negro y de investigación da paso a un thriller de espionaje y acción, filmado con gran acierto por Álvarez, y que salvando las distancias puede recordar a momentos de la saga Bourne o al Bond de Daniel Craig. El director ofrece un montaje ameno y con muy buen ritmo, con algunas perlas como los títulos de crédito iniciales o la secuencia del aeropuerto, entre otras.
De Claire Foy no tengo ninguna queja. Al principio su imagen parece menos dura que la que ya conocemos de Noomi Rapace, pero a medida que se va desarrollando la historia, dejo de ver a la actriz para ver a Lisbeth Salander. Y la hacker es ahora la protagonista absoluta de todo, dejando de lado al periodista que aquí no es más que un mero secundario, literalmente.
La historia es bastante simple, pero al mismo tiempo muy atractiva y potente, con la que se engancha uno desde el principio. Un nuevo personaje del pasado entra en escena, con una trama que aporta bastante más acción que en las suecas. Todo esto también tendrá que ver con el hecho de que la novela ya no es del tristemente desaparecido autor original, y quizá hay algo de pérdida de la esencia original, lo que me imagino que no será del gusto de todos los espectadores.
El director es bueno. Parece que tuviera mucha más experiencia, cuando realmente tiene pocos títulos y bastante alejados de lo que vemos aquí. Pero sin duda sale airoso del reto.
Me ha gustado bastante y se me ha hecho corta. Las suecas están bastante bien, pero para bien o para mal están hechas de otra forma menos comercial (a la europea se podría decir), y eran buenas, pero para mi gusto un tanto lentas.
En su contra, diría que ya queda también poco del tono oscuro y violento de las de Rapace. Como ya conocemos a Lisbeth, ha dejado de ser un personaje tan extravagante y misterioso como era al principio. Tampoco hay ninguna escena realmente cruda, aunque sí hay alguna con curioso estilo estético, como la pelea con máscaras de gas o la de la impartición de justicia inicial.
Espero que tenga el éxito suficiente como para que adapten el libro siguiente. Y que la haga Fede Álvarez también.
i42poloj