Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos... Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, ... [+]
12 de octubre de 2020
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
La famosa novela de Henry James ha tenido muchas adaptaciones, siendo la más importante aquella vieja película con Deborah Kerr. También tuvo esta obra bastante influencia en la más que famosa “Los otros”, que aunque no es una versión oficial ni mucho menos, Amenábar siempre ha reconocido que bebió mucho de ella.
Pues bien, tras el éxito merecido de “La maldición de Hill House” los creadores dijeron que continuaría, quizás con los orígenes de los fantasmas. Al final han optado por el camino de “American horror story”, lo que es aún mejor. A saber: una temporada completamente independiente, con nueva historia, el mismo estilo, y algunos actores haciendo personajes totalmente nuevos. Y de momento (no sabemos qué continuidad tendrá esta franquicia), les ha salido bastante bien.
La ambientación es en los 80, pero no va en plan nostálgico como “Stranger things”. Supongo que lo de la época es una mera excusa para aumentar el aislamiento de la casa, al no haber nuevas tecnologías.
La casa inquieta, y los niños también. Son tan repelentes como misteriosos. Desde luego han acertado con el “casting”. Por supuesto, todo se completa con una fotografía brutal, sobre todo de noche, jugando con las sombras y la oscuridad de manera muy eficaz.
La serie, evitando comparaciones con su predecesora, es realmente buena. Engancha casi desde el principio y es difícil ver un solo episodio, o tardar mucho en ver el siguiente.
Las secuencias de miedo están realmente bien. No juega con el susto fácil y usa la música en su justa medida. De hecho, utilizan mucho el silencio opresivo de la noche para intensificar la sensación de terror.
Es muy divertido buscar los fantasmas subliminales (que no lo son tanto, porque se nota mucho que andan por ahí) que se ven muchas veces al fondo, o de manera borrosa. Esto ya pasaba con la otra serie.
Los actores están muy bien, especialmente la protagonista. La serie no solo son fantasmas, sino personajes con historias y drama bien interpretados, que completan una historia realmente conseguida en la que nos importa lo que les pase a los habitantes de Bly.
Me ha gustado mucho el sutil guiño a la habitación de “El resplandor” en el primer episodio. Quizás tenga más huevos de Pascua, pero no los he visto.
Seguiremos teniendo en cuenta las sucesivas miniseries, si es que hacen más.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow