España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
24 de setiembre de 2015
¡Por el amor de Steven Spielberg! ¿Más de un 6 de nota media para este zurullo? Y yo que vengo aquí con ganas de darle estopa. Bueno, pues nada, como decía Harry el sucio, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. No digo esto con ánimo de ofender a los que discrepan de mí, pero señores, ¡no lo entiendo!
Nos encontramos ante una de las peores películas que he visto este año, la pongo ahí mano a mano con "Tusk".
Esta supuesta reinvención del terror es mala de por sí, pero lo es más aún porque se toma a ella misma en serio, y encima no le faltan buenas críticas. El mundo se ha vuelto loco.
Uno de los peores fallos que puede tener una película fantástica o de terror es que no funcione la llamada suspensión de incredulidad. Ya te pueden contar lo más extraño y rocambolesco del mundo, que si lo hacen bien, te lo crees y hasta te puedes divertir. Pero cuando el director no sabe o no puede conseguir eso, y encima todo lo demás está mal, pues el bodrio está servido.
Entre lo que se puede poner en esta sección (antes de irme al "spoiler"), tenemos lo siguiente:
- Pésimo sentido del ritmo. Salta de la acción a la tranquilidad bruscamente. Además, el director se explaya rodando planos de una carretera vista desde el coche, o grandes silencios enfocando a la protagonista. ¡Olé ahí el sello del cine independiente que va de listo!
- Banda sonora vomitiva. Me atrevo a decir que es uno de los peores acompañamientos musicales que he tenido que sufrir en toda mi vida. Está a la altura de la banda sonora de "Ravenous" por su pésima calidad. Es un insulto a la música electrónica, y que no solamente es mala, sino que no encaja lo más mínimo con la película, lo cual es lo peor que le puede pasar a una música de cine.
- El argumento es absurdo y estúpido. He visto terror de serie B con muchísima mejor historia. Por cierto, hay que decir que es de terror por decir algo, porque asusta bastante menos que otras películas del género consideradas malas por mucha gente.
- Los actores dejan bastante que desear, claro que con los personajes y la historia poco podían hacer.
Bueno, ya no puedo seguir aquí, me voy abajo a seguir poniéndola verde.
i42poloj