España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Drama. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 42 episodios. En un mundo donde todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Los gobiernos han caído y el Ejército se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando los militares matan a su padre (Tim Guinee) y secuestran a su hermano pequeño, ... [+]
12 de junio de 2014
Una idea que parte de la ciencia ficción es una excusa para montar una serie de acción postapocalíptica en la que el mundo se ha ido al garete porque simplemente no hay electricidad.
Tratan de atrapar a la audiencia con el misterio de por qué no hay luz, ya que no sabemos la causa. Pero luego lo que tenemos realmente, es un grupo de supervivientes, una nueva guerra civil en ciernes y ciertos grupos de poder que tratan de controlar el país y ser los que tengan el monopolio de la luz investigando cómo recuperarla.
La serie no está mal, pero tampoco creo yo que sea de las que la gente mantendrá en el recuerdo años después. Pienso que la idea no está aprovechada del todo y que podría haber dado mucho más de sí.
Al final de la primera temporada prácticamente ya queda todo explicado, pero luego tenemos 22 episodios más de segunda en la que los misterios pasan a un segundo plano.
En cuanto a la acción, está bien resuelta, pero la sirven con pequeñas dosis. Hay tramos en los que se siente que todo va encaminado a un espectacular rescate o escaramuza, y al final luego todo se desarrolla muy deprisa tras muchos preámbulos.
Doy por hecho que esto se debe a la distribución presupuestaria en una serie que se nota que tiene dinero pero que sus temporadas son de más de 20 episodios. No les queda más remedio que estirar las tramas, lo cual da lugar a altibajos de ritmo que pueden cansar. Esto se vio reflejado en las audiencias, causando la cancelación de la serie tras la segunda temporada sin tener un final cerrado ni mucho menos. La verdad es que deja con mal sabor de boca pues prometía que si hubiera habido una tercera temporada la cosa iba a tomar un nuevo rumbo para mejor.
Entre los televisivos actores, poco a destacar. Simplemente cumplen sin deslumbrar. Tal vez el mejor sea Giancarlo Esposito, curtido en "Breaking bad".
En fin, que está bien pero que con su potencial podría haber estado mejor. Prefiero las tramas de misterio y ciencia ficción frente al drama y la acción. Ambas partes tienen un equilibrio diferente en cada temporada.
Y aunque no me gusta que acabe tan abruptamente, en el fondo me da un poco igual. Hay demasiadas series para ver, y ésta no está entre las mejores ni muchísimo menos (ni entre las peores tampoco).
i42poloj