España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
25 de julio de 2019
Es curioso que haya tantas buenas películas que surjan del relato desgarrador de acontecimientos históricos duros y tristes. De esta forma, mientras en pantalla los personajes lo están pasando realmente mal, uno como espectador empatiza con ellos y al mismo tiempo se disfruta del buen cine que llega al alma.
Aquí podemos conocer el olvidado conflicto de Ruanda, donde el genocidio entre etnias dio lugar a verdaderas masacres por simple odio cuyos motivos seguramente ni siquiera se recuerdan.
Un estupendo Don Cheadle capitanea su propia "arca de Schindler" acogiendo a refugiados de guerra, contra viento y marea. El actor imprime a su personaje una gran calidad humana, así como el sufrimiento y la impotencia de no poder hacer más por sus semejantes.
Que esté basada en hechos reales la hace todavía más dura.
Es una película en la que no te puedes quedar indiferente, y que se disfruta por su valor cinéfilo tanto como se sufre con todo el drama humano que nos está mostrando. Es muy buena.
i42poloj