España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
Parece que a algún lumbreras de Hollywood se le ha ocurrido que el clásico moderno "Atrapado en el tiempo" ya es lo bastante "antiguo" como para que los chavales del milenio no la conozcan. Así que aquí tenemos esta versión juvenil mezcalda con algo de "slasher", que parece que eso tiene mucho tirón.
Este continuo "deja vu" con asesino incluido (esto no creo que sea "spoiler") parece que tiene el toque justo de entrenimiento para no echarla a la hoguera por copiar otra película, pero eso es solo al principio. Luego la cosa se va desmejorando y al final no me ha gustado.
Si no existiera la película de Bill Murray o series como "Tru calling", ganaría muchos puntos por ese planteamiento tan atractivo y absurdo a la vez. Aquí tampoco les da la gana de explicar por qué pasa eso, por cierto.
Pero como ya existe la otra, inevitablemente pierde en la comparación. Además, el desconocido reparto no ayuda demasiado a levantar esto. Y eso por no hablar de los estúpidos diálogos. Así que el único interés de la historia es ver cómo esta chica trata de evitar lo que le pasa una y otra vez.
Pero el problema es que a partir de un determinado momento le dan un enfoque frívolo y superficial. Desde la cuarta o quinta iteración, la protagonista empieza a tomarse el asunto a cachondeo, y la película pierde el poco fuelle que ya de por sí tenía. Resolver la situación se transforma aquí en una especie de videojuego con vidas infinitas con música de los 40 principales, en el que termina cansándome un poco la repetición del día, cuando lo único que importa es la parte final del mismo. Esos toques de comedia adolescente no me convencen y creo que no funcionan lo más mínimo, con lo cual el resultado final es muy pobre.
Y encima, para rematar la faena, en los últimos instantes mencionan la existencia de la película con Bill Murray. Por si no tuvieran bastante, ni siquiera tienen la poca vergüenza de ocultar su "inspiración" y reconocen abiertamente que han copiado aquella estupenda comedia.
i42poloj