España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
30 de enero de 2015
Españoles, Torrente ha vuelto. El famosísimo personaje de Santiago Segura vuelve a hacer de las suyas en un intento de golpe al casino de Eurovegas.
Y ya está. Todo el mundo sabe lo zafio que es el personaje y el tipo de humor que ofrece. Por tanto, la calidad de la película es proporcional a la gracia que nos haga. Por supuesto, hay que tomárselo todo a broma y no sentirse ofendido con su racismo y machismo. Sabiendo eso, la película es divertida como las mejores de la saga.
Aquí creo que el desfile de famosos bate todos los records, aunque algunos solo aparezcan unos segundos. Lo que pasa es que muchos de los que salen ya participaron en películas anteriores haciendo otros papeles, con lo cual todo queda muy artificial. Especialmente fuerte me ha parecido que salga "Cuco" de "Torrente 2" y que no lo interprete Gabino Diego. La verdad es que esto no me ha gustado nada, pues Diego hacía el personaje mucho mejor de lo que lo hace este nuevo actor, que ni siquiera sé quién es.
Se echa en falta al desaparecido Tony Leblanc (aunque en cierto modo sí que está). Vuelven algunos de los más carismáticos personajes de la ya lejana primera parte (genial Chus Lampreave, por ejemplo), y sobre todo Segura se atreve a fichar a una estrella de Hollywood en horas bajas para hacer de malo (Alec Baldwin).
No sé qué le habrá llevado a este señor a salir en "Torrente 5", pero lo cierto es que tal vez sea el mejor malo de la saga, aunque su poco prestigio como actor pueda verse perjudicado por hacer algo como esto.
También hay una crítica muy dura y descarada a la situación política y social de España. Esto hará que en el futuro, el film pierda mucha vigencia y frescura, al quedar desfasadas todas esas referencias.
Por lo demás, como es de esperar, es más de lo mismo. Una sucesión de chistes y "cameos" que se suceden a tal velocidad que el espectador casi no da abasto de digerir todo el humor. Es decir, es una película de Torrente y con eso ya estaría todo dicho.
i42poloj