España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Un circo de engendros es el nuevo escenario en que se desarrolla esta temporada, que como suele ser habitual es completamente independiente de las anteriores.
El único punto en común que hasta ahora tiene la serie es la presencia de la gran Jessica Lange. También aquí hace de un personaje egoísta y manipulador, capaz de cualquier cosa por conseguir sus intereses.
Esta entrega tiene bastantes menos componentes de terror que las anteriores. El único elemento que provoca más inquietud es el siniestro payaso, cuya presencia es impactante.
Los engendros del circo no dan miedo porque la mayoría no son mala gente, pero sí que impresiona su aspecto. Viendo a las siamesas con cara de Sarah Paulson, es imposible saber qué engendros están hechos con efectos especiales o cuáles son realmente así. Bueno, Kathy Bates no es barbuda porque lo sabemos (al igual que algunos otros), pero entre los actores más secundarios podemos ver algunas malformaciones que tienen que ser un auténtico sufrimiento si es que son reales.
En general, ha sido la temporada que menos me ha gustado. Desde luego no es mala, pero sí la menos buena de todas.
Entre lo mejor, la actuación de Jessica Lange, y la capacidad que siempre ha tenido la serie de crear cierta adicción, así como que los capítulos se hagan bastante cortos.
Lo que menos me ha gustado es el abuso de números musicales. Con la excusa del espectáculo circense, se da rienda suelta a momentos de canciones como ya habíamos visto alguno que otro en "Asylum", pero con más frecuencia. Además, se escuchan canciones modernas que no existían en 1952, época en la que se desarrolla la historia.
Aparte de eso, tampoco me termina de convencer el comportamiento de muchos personajes. No hacen cosas lógicas. Que una persona sea rara de aspecto no tendría que implicar que también hagan cosas sin pies ni cabeza.
En un contexto así, era de esperar que se tocara el tema de la intolerancia, pero la verdad es que solo se trata de pasada.
También he detectado un ritmo descendente. Al principio pasan muchas cosas interesantes, pero cuando la temporada está avanzada, la cosa decae, todo se vuelve más lento. Por ejemplo, el capítulo "Huérfanos", que cuenta la historia de Pepper, no me ha llamado mucho la atención y en él no avanza la historia principal.
De todas formas, a pesar de sus defectos, ya querrían muchas series ser "American horror story", aun sin ser la mejor serie de la actualidad.
i42poloj