España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2017
Quedé realmente impresionado con la actuación de la chica Elle Fanning (hermana de la también talentosa Dakota) en "Super 8". Tenía ganas de verla en una película más adulta, y ha sido solo por eso por lo que me he atrevido a ver esta rareza que ya sospechaba que no me iba a gustar mucho. ¡Craso error! Al final la película no era tan mala como me esperaba, sino que es muchísimo peor.
Ya en los primeros minutos me doy cuenta de que esto va más por la forma que por el fondo. Hay una estética colorida con música electrónica extraña y muchos silencios interrumpidos por diálogos estúpidos que van de trascendentales.
Es de esas rarezas que se creen pretenciosas y buenísimas, y en el fondo es un puro excremento dejado secar al sol.
Podría seguir con una parrafada intentando justificar mi opinión frente al aprobado que tiene de nota media, pero no tengo ganas. Me basta simplemente con enumerar lo que nos podemos encontrar en esta puñetera bazofia.
- La conversación que tienen en el servicio de la discoteca es de traca. Si esto es de lo que hablan las chicas cuando van juntas en corrillo a miccionar, preferiría haberme quedado con el misterio.
- Ahora una escena con luces parpadeantes que no sirve absolutamente para nada excepto para marear la vista.
- Cuando ya se me estaban empezando a cerrar los ojos de la somnolencia inducida por este desastre, aparece ni más ni menos que Keanu Reeves. ¿Qué demonios pinta aquí "Neo" si el título es "Neon"? Le falta una letra, la n de nada, que es en lo que se está convirtiendo su estropeadísima carrera en el cine.
- Un puma en la habitación. ¿Por qué y para qué?
- Ahora una sesión de fotos en la que le ponen pintura dorada. Nuevamente, no veo qué importa esto para la trama... Ah, se me olvidaba, es que esto no tiene trama, ni sentido ninguno, así que todo vale.
- ¿Por qué hablan tan despacio todos? Parece que han filmado la película en cámara lenta, con tantas pausas y silencios. Esto no pasa en la realidad.
- Seguimos adelante y esto va de mal en peor: una modelo que chupa la sangre, la música que cada vez es más horrible sigue torturándome el oído, una escena de necrofilia lésbica que no viene a cuento, etcétera.
Es de esas películas en las que pasan tan pocas cosas, tan despacio y tan mal, que te puedes levantar para ir al servicio tranquilamente (aunque sea para lo gordo), que cuando vuelvas no te habrás perdido nada.
Solo tiene un mérito, que es el de conseguir que el tiempo se ralentice y se haga eterna de ver. Dura dos horas pero parece que dura seis.
Aunque para mérito, el de aquel que consiga verla hasta el final. Reconozco que yo no he podido, aunque esté muy mal redactar una crítica sin terminarla. Pero, sinceramente, no creo que la última media hora pudiera mejorar la que, desde ya (aunque ahora mismo cuando escribo esto, es febrero), es seguramente una de las peores películas que sufriré este año.
i42poloj