España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
30 de setiembre de 2013
Como en casi todas las películas de animación, aquí abundan los estereotipos. Una joven rebelde que quiere ir en contra de las decisiones de su padre, unas reglas que no se deben saltar, y un acontecimiento que hace que se ponga en marcha una aventura.
Buen humor y personajes simpáticos. Es decir, elementos habituales en el género. Dreamworks no arriesga y va sobre seguro, repitiendo fórmulas del cine familiar cambiando solamente el entorno.
Pero si hablamos a nivel de animación en sí misma, "Los Croods" no es una más, porque el diseño de paisajes y de animales está bastante trabajado.
Emulando a James Cameron en "Avatar", los creadores han ideado un sinfin de extrañísimas criaturas, muy alejadas de lo que debió ser la prehistoria, pero muy divertidas de ver. El dibujo de la protagonista recuerda un poco a la princesa Mérida de "Brave", pero obviamente la película no es tan buena como la de Pixar.
En resumen, una más de animación, que gana algunos puntos por encima de la media por su infografía.
i42poloj