España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Acción Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Juntar en pantalla a Ben Stiller y Eddie Murphy debería haber dado un resultado mejor que esto. A pesar de que el protagonista de "El chico de oro" lleva muchos años con su carrera hundida y su comicidad perdida, ponerlo como compañero de Stiller podría haber dado lugar a una película bastante graciosa y divertida.
Sin embargo, se ve que el presupuesto se ha ido en contratar a los actores, porque en lo que a guión se refiere, no da mucho de sí.
Y es que el film no destaca ni como thriller de robos serio ni como comedia. Apenas hay gags o diálogos graciosos, y lo poco que hay tampoco es para tirar cohetes. Solo me reí (y a medias) en un par de situaciones. Y no hay nada más malo que una película que intenta hacer gracia y no lo consigue.
En cuanto al golpe en sí, pues tampoco es que salve la situación. Solo transcurre en los últimos minutos y no divierte mucho. El resto son escenas de relleno y desaprovechamiento de la pareja de protagonistas.
Una lástima.
i42poloj