España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2015
Bienvenidos una vez más al polémico tema de los “remakes”. Estas producciones que tanto ahorran en gastos de publicidad y en imaginación, a veces se pueden salvar.
Plantearse escribir un comentario o crítica sobre esta película sin compararla con el original es completamente absurdo.
Es cierto que si no existiera la de Tobe Hooper, quizás se le podría subir un poco más la nota del aprobado raspado, pero ¿quién puede olvidar la de 1982?
Los guionistas no se han limitado a hacer una fotocopia plano a plano, sino que con los elementos básicos más reconocibles, cambian las suficientes cosas como para que no parezca una copia. Lo malo es que, incluso así, y como era de esperar, la original está a muchos años luz de calidad por encima de ésta.
Algo que sí que me ha sorprendido es la recreación del otro lado del armario, pero quitando eso poco más se puede rascar, porque las comparaciones son inevitables y en todo sale perdiendo. Evidentemente los efectos especiales están muy bien, aunque los sustos dejan que desear porque te los ves venir y no impresionan demasiado.
No voy a enumerar lo que está peor que en la otra, porque simplemente lo es todo, y solo haciendo un enorme sobreesfuerzo mental de imaginarnos que la producción de Spielberg no existe es como podemos darnos cuenta de que en realidad no está tan mal.
Para echar un rato entretenido cuando no haya nada mejor que ver. Lo cierto es que para ser un "remake", podría haber estado incluso muchísimo peor.
i42poloj