España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
16 de agosto de 2016
En un mundo donde ya hay personas que han muerto por hacerse un “selfie” arriesgado, no es demasiado increíble que pudiera existir este juego de “¿a que no te atreves a hacer esto mientras lo grabas?”.
En este thriller, que no empieza muy fuerte pero que va de menos a más, noto una cierta crítica a esta sociedad de adictos al teléfono, en la que la gente va por la calle sin poder dejar de mirar el “whatsapp” o de jugar a estúpidas cacerías de bichos.
Los primeros minutos me escamaron bastante. La película comienza en una pantalla de ordenador plagada de ventanas y aplicaciones. Me estaba temiendo que todo el metraje iba a ser así, como ya se ha hecho bien en otra película (“Open windows”) y desastrosamente mal en otra (“Eliminado”). Afortunadamente luego pasa a un modo más convencional.
La idea es buena, pero creo que el desarrollo del film no la aprovecha todo lo que podría.
Eso no quita que sea muy entretenida, y sabe cómo mantener el interés por ver los retos y lo que les pasará a los protagonistas.
La historia, más allá de ver unos desafíos cada vez más peligrosos, ofrece poco, ya que todo tiene un tono adolescente (aunque Emma Roberts tenga 25, su personaje va al instituto). Claro que, por otra parte, es más creíble que la protagonicen jóvenes, porque a esa edad es más normal que hagan las locuras que el juego les plantea.
Las pruebas, como iba diciendo, al principio no son excesivamente fuertes, pero se van poniendo más interesantes según avanza el film, que como tampoco es muy largo, no cansa. Aun así, podrían haber subido el listón muchísimo más.
Lo que no me gusta es el cambio tan rápido que tiene Venus, de chica timorata pasa a atreverse con todo sin pensárselo dos veces.
Hay otros juegos en el cine más interesantes, como por ejemplo el que sufrió Michael Douglas a las órdenes de David Fincher. Pero, este nuevo “Nerve”, sin ser un peliculón, creo que pasa la criba perfectamente.
Eso sí, espero que a nadie se le ocurra hacer algo así en la realidad, que no me extrañaría.
i42poloj