España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
8 de setiembre de 2020
Hablar sobre este videojuego de Capcom es hacerlo de pura historia del entretenimiento. Fue tal revolución en los salones arcade y consolas, que el que no lo viviera no puede hacerse a la idea.
Fue tan exitoso, que nos trajo una de las primeras películas de imagen real basadas en un videojuego. Por desgracia, el film con el de “Contacto sangriento” y la cantante australiana de “Locomotion”, no es algo que me agrade recordar y que supongo que todavía les dará vergüenza a los que la hicieron. Menos mal que el dragón belga tiene películas más "míticas" (por decir algo), y que Kylie hizo "Can't get you out of my head" para que se nos olvidara su "película" en común.
Menos mal que los japoneses hicieron esta de animación en el mismo año para compensarlo, y darle un justo honor a Ryu, Chun Li y compañía.
El dibujo está muy bien hecho, tanto en la animación de peleas, como en la definición de los músculos de los personajes. Los aspectos y vestuarios de los personajes no se ven ridículos en este formato animado, como pasaba con Blanka, por ejemplo. Es violenta en los combates, como debe serlo, y el argumento no está hecho para cerebros secos, como pasaba con aquella.
Este film no solo respeta al juego y a los jugadores, sino que aprovecha todo el potencial del buen “anime” para dar un entretenimiento serio y de calidad a todos los fans.
Pero incluso sin compararla con aquel bodrio en el que veíamos volar a Raúl Juliá, esta película está bastante bien, y no solo para los seguidores de estos luchadores callejeros, sino para todos los aficionados a la animación japonesa en general.
i42poloj