España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
No sé si esto de revisitar a personajes clásicos de la literatura y darles un nuevo enfoque será una moda que dure mucho o no, pero la verdad es que el cine está ahora mismo un poco saturado de eso.
A las innumerables versiones modernas de cuentos, hay que sumarles la nefasta "Yo, Frankenstein" y ahora este origen de Drácula.
Como es el vampiro más famoso de la historia, con infinitas versiones, parece que por tratar de hacer algo original con él, se han querido inventar el origen de su maldición, pero no como una historia de terror, sino como una fantasía de aventuras pura y dura.
Es este alejamiento de la esencia del personaje, lo que más molesta de esta película. A pesar de que en el fondo esté entretenida, esto no tiene nada del espíritu de la obra de Bram Stoker.
¿Vlad el empalador como un padre de familia bueno? ¿Una guerra contra los turcos usando sus poderes de superhéroe?
Parece todo demasiado disparatado, y aunque no llega a los niveles de esperpento del "Frankenstein" de Aaron Eckhart o de "Abraham Lincoln, cazador de vampiros", desde luego uno nunca se la puede tomar en serio en demasía.
Luke Evans está demasiado impasible en su papel, y eso que los turcos se lo hacen pasar mal. Charles Dance le supera con creces en su papel de monstruo.
Los efectos especiales tampoco son nada del otro mundo en cuanto que los paisajes que vemos se notan mucho que están hechos por ordenador.
Es una de esas películas que podemos dar por válidas en determinadas circunstancias de bajo nivel de exigencia o aburrimiento de tarde de domingo si no hay nada mejor que ver.
Y desde luego, para los más puristas del personaje, esto es una auténtica herejía. Claramente Hollywood tiene un problema serio de creatividad. Si esto lo llegan a hacer con otro nombre de personaje, hubiera dado igual o incluso podría haber estado mejor. Pero siempre tienen que usar el recurso de utilizar algo reconocible por el público para ir sobre seguro.
i42poloj