España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
10 de enero de 2022
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
Tras “Juego de tronos” y “The witcher”, y antes de que llegue la ansiada serie de los anillos, Amazon Prime pone todas sus cartas en la adaptación de la gigante saga de Robert Jordan, que creo que ronda los 20 libros ya.
La fórmula del género parece clara para tener éxito, y aquí se aplica. Mucho dinero, grandes localizaciones, un diseño de producción que te haga creer y entrar en este mundo fantástico, aventura para entretener al personal, y que esté todo muy bien hecho. Todo eso está claramente aquí, como no podía ser de otra manera dados los tiempos de competencia que corren.
No he leído los libros, pero aprecio un parecido bastante grande con pasajes y paisajes de “El señor de los anillos”. Supongo que eso es algo heredado de las novelas. Sin embargo, esta historia tiene un tono algo más juvenil y con menos personajes y entramados, de manera que sea muy fácil de seguir desde el principio.
La estética me parece bien, excepto por los cortes de pelo de algunos personajes, que son demasiado modernos y no encajan en un mundo de ambientación medieval de espada y hechicería (rastas, por ejemplo). También queda clarísimo que, como estamos en el siglo XXI, hay que meter con calzador y de una forma más o menos obligatoria, la inclusión racial y sexual. No me parece mal, ojo, pero ya es que se nota demasiado forzado y descarado en toda gran producción actual.
Le veo altibajos de ritmo. En el primer episodio, ya estaba pensando en que no iba a pasar de mediocre por lentitud, cuando de repente todo se pone mucho más emocionante y la cosa coge interés. Pero luego también tiene ciertos parones en el resto de episodios (especialmente en el sexto), dándome la sensación de que el presupuesto está ajustado para no ofrecer constantemente efectos especiales o grandes secuencias más difíciles y caras de filmar.
Los personajes no son demasiado carismáticos o interesantes en mi opinión, pero por lo menos les pasan cosas. Pica la curiosidad saber cuál de los jóvenes será el elegido, aunque dado el volumen de la franquicia literaria, me temo que vamos a tener que esperar muchos años a ver la resolución completa de la historia, más aún cuando seguramente pase bastante tiempo entre temporadas.
Es muy entretenida y fácil de ver, aunque no llegue al nivel de la de los tronos y la del brujo. Se queda algunos escalones por debajo, aunque solo sea por ser una historia mucho menos adulta (cosa absolutamente subjetiva por mi parte, de hecho). Al menos, me da la buena sensación de que Amazon Prime puede con lo que le echen, y que cuando llegue la de “El señor de los anillos” nos lo demostrarán con creces.
i42poloj